lunes, 18 de abril de 2016

2ª Carrera del Cto. Provincial de Cádiz 2016

Este fin de semana pasado se ha disputado la 2ª Carrera del campeonato provincial de Cádiz 2016 en la modalidad reina del radiocontrol, 1/8 TT Gas, en nuestro circuito Los LLanos, organizado por nuestro club Nitro-RC Sanlúcar.
Con una participación de 41 pilotos, de un total de 51 inscritos (máxima inscripción y participación en una carrera organizada por nuestro club a la fecha). El tiempo atmosférico amenazó el fin de semana e hizo que algunos pilotos no se arriesgaran a participar en la misma por la posibilidad de suspensión de la misma por el tiempo, pero las previsiones se cumplieron y al final el día de la carrera hizo un día genial para la celebración de la prueba.
Con una configuración de 4 series de tres mangas a disputar cada una de 5 minutos de duración, comenzó la prueba sobre las 10 de la mañana después de la habitual reunión de pilotos, acto seguido se corrieron dos cuartos de 20 minutos,  dos semifinales de 20 minutos y a continuación se comenzó a disputar las finales, D, C, B y final A. Indicar que todas ellas a 20 minutos y la final A a 45 minutos y con una dinámica que los tres primeros de cada final iban subiendo a la siguiente hasta la final B que solo subía el mejor a la final A, con una participación esta de 45 minutos.

Adjunto indicamos el enlace a la telemetría y clasificación de la prueba:



El podium de la final absoluta fue el siguiente:

1º.- Isco Hidalgo Fernandez
2º.- Juan Clavijo Martinez
3º.- Angel Roque Gambero
4º.- Claudio Parra Sanchez
5º.- Jose Antonio Romero Noria
El podium de la final B fue el siguiente:

1º.- Joreme Regmier
2º.- Jose Ignacio Garcia Flores
3º.- Miguel Hernandez Rodriguez

La clasificación de la carrera fue la siguiente:


La prueba se desarrolló con un alto nivel de competitividad y desde sus comienzos se veía quien iban a copar los puestos de la clasificación a tenor de sus resultados en las preliminares. Comentar que a la prueba asistieron tres pilotos de la casa, el Sr. Presidente del club JA Molinares, Jose Ángel Manzano y Marcos Montaño los cuales tuvieron suerte dispar que imposibilitaron disputar por puestos elevados.

El circuito se mantuvo a pesar del agua que recibió por la madrugada del domingo y estuvo a la altura en toda la prueba gracias al último acondicionamiento que el club organizador acometió hace unas semanas para el acondicionamiento del mismo para la disputa de la prueba, alargamiento de podium 2,5 más, tratamiento y compactación de la arena con cal, renovación de cesped artificial y confección de curva de adoquines, cambios que han dado al circuito un aspecto fenomenal apto para disputar la prueba con total garantía de durabilidad, espectáculo y diversión.

Se aprovechó para entregar los trofeos del cto de promoción del pasado año 2015, que por circunstancia no se había entregado aún, dar la enhorabuena al piloto Manuel Jesus Avila, sanluqueño, por esa primera posición y a nuestro compañero y componente del club Nitro-RC Sanlúcar, Marco Antonio Montaño por esa tercera posición.

1º.- Manuel Jesus Avila
2º.- Ramón Nieves Hernandez
3º.- Marcos Montaño Barrero

Al final un día genial de carreras, un tiempo amenazante pero que dejó disputar la prueba sin ningún problema de lluvia e incluso calor, con una organización exquisita y un circuito e instalaciones a la altura de la prueba a disputar.

















Gracias por la participación y enhorabuena a todo el club Nitro-RC por la maravillosa organzación de la prueba.

Saludos, Nitro-RC Sanlúcar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar tu granito de arena a lo indicado, hazlo: